El 7, el número de la buena suerte: 7 vidas, 7 reales

Recientemente Aflatoun y su organización asociada Child Fund  Brasil han visitado una región en el país. En esta zona de Brasil el trabajo infantil sigue siendo una realidad y el programa Aflatoun se está aplicando. Aquí se utiliza Aflatoun para tratar de prevenir y eliminar el trabajo infantil junto con otras metodologías. Con el fin de ver si hay un impacto, Aflatoun y la organización asociada están llevando a cabo una encuesta de referencia. Durante las visitas a nuestro socio, Edson Marinho ha recogido algunas ideas y refleja sus pensamientos en el texto siguiente:

Una señora madre de 7 hijos, es parte del proyecto de prevención del trabajo infantil. Esta mujer es viuda, tiene discapacidad en uno de los brazos, y debe  mantener a sus hijos sólo con la asignación familiar.

Cuando se le preguntó sobre el día a día de su hijo de 9 años, que participa en el proyecto, explicó que su hijo va a la escuela,  a las reuniones del programa, y en su tiempo libre “ayuda” en el jardín que la familia tiene en el patio de  casa.

Su casa, sin la ayuda de sus hijos sería imposible de llevar. En el jardín han creado un huerto donde la mayoría de lo que se cultiva es consumido por la familia, pero una parte se intercambia con los vecinos por otros productos o pequeñas cantidades de dinero para poder  pagar la factura del agua.

El dinero de la asignación familiar y la pensión va todo para la comida de los chicos. “Ya no queda nada para pagar el agua. Es una lucha de todos los meses para conseguir pagar la factura”, confesó. Pero con una amplia sonrisa comentó: “Todo va a estar bien, seguro que todo empieza a mejorar”

La factura del agua es de tan solo 7 reales.

Adaptação e tradução de texto original, do autor deste blog, por Almudena Corral
Aflatoun – Child Social & Financial Education

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: